Sistema eléctrico e iluminación del remolque

Teniendo en cuenta las normativas y disposiciones aplicables a los distintos tipos de seguridad, un sistema eléctrico y de iluminación del remolque que funcionen correctamente son fundamentales. Además, cuando se lleva un remolque o una caravana es muy importante que los demás te vean. Sin embargo, lo más importante es que los sistemas eléctricos entre el vehículo y el remolque funcionen de manera que el tráfico circundante pueda ver fácilmente las indicaciones de las luces del vehículo.

Sistema eléctrico

El sistema eléctrico y de iluminación del remolque está formado por un conector, cables y lámparas. El conector conecta el remolque con el sistema eléctrico del vehículo para que las luces del remolque se enciendan. Naturalmente, el remolque o la caravana deben tener las luces traseras, los indicadores y las luces de posición en perfecto estado de funcionamiento. El conector del remolque puede ser de 7 o de 13 contactos. Solo tiene que elegir el más adecuado para su vehículo. Si no está seguro de cuál es el que necesita, póngase en contacto con nosotros para que le ayudemos. Si el vehículo tiene un conector de 13 contactos, pero uno de 7 en el remolque o viceversa, contamos con adaptadores para solucionar este problema.

Diferentes tipos de lámparas

Las lámparas del remolque o de la caravana deben ser del mismo tipo que las del vehículo. Si desea cambiar el modelo de lámpara, deberá sustituir todas las lámparas correspondientes del remolque para garantizar que todo funcione como es debido. También se pueden cambiar las lámparas tradicionales por luces LED. Los LED ofrecen diversas ventajas, como por ejemplo una mayor vida útil en comparación con las lámparas normales. Además hay importantes aspectos medioambientales que mejoran con el uso de luces LED en lugar de las tradicionales. Valeryd tiene una amplia gama de luces LED. También ofrecemos juegos de luces completos que incluyen todas las piezas necesarias, como conectores de remolque, cables de remolque, indicadores y luces traseras. Además incluyen pinzas y alicates.