Para explicar con sencillez qué es un resorte de gas, podemos decir que a veces se denomina amortiguador de gas. Su empuje es exactamente igual al de un resorte de compresión normal, pero tiene funciones de amortiguación. Una aplicación habitual de los resortes de gas es la de controlar la apertura y el cierre de los laterales del remolque, escotillas y capós de automóviles, barcos, remolques, caravanas, máquinas y maquinaria agrícola. Estos resortes mejoran el funcionamiento de los dispositivos y el manejo del vehículo resulta más suave y eficiente.
Gran variedad de aplicaciones
Los resortes de gas tienen muchas y muy distintas aplicaciones. Además de las mencionadas anteriormente, se usan en aparatos médicos, industria del mueble, compuertas de ventilación y distintos tipos de aparatos, equipos eléctricos y componentes de máquinas. La lista puede ser muy extensa y abarcar todo tipo de sectores. Los resortes de gas han demostrado su utilidad y ahorran mucho trabajo.
Usos adicionales
Otro uso de los resortes de gas (o amortiguadores de gas, como se denominan a veces) es la elevación de piezas pesadas de forma manual. Si desea más información o necesita más detalles, solo tiene que llamarnos.
El gran potencial de un resorte de gas
Hay muchas aplicaciones posibles para un resorte de gas. Si a sus innovaciones e ideas les incorporamos un resorte de gas, se pueden conseguir productos funcionales. El límite lo marca su imaginación.
Información técnica
Un resorte de gas está formado por el alojamiento del pistón, la varilla del pistón, el pistón y las juntas. El resorte se rellena con nitrógeno a alta presión para crear una fuerza contraria de hasta 2500 N. El nitrógeno es un gas inerte, lo que significa que no arderá ni explotará y no es tóxico. Además de nitrógeno, el resorte de gas contiene una pequeña cantidad de aceite. El aceite proporciona una lubricación óptima y aporta al resorte amortiguación hidráulica al final de la carrera.
Los resortes de gas no necesitan mantenimiento. No debe lubricarse la varilla del pistón con grasa ni aceite. La varilla del pistón no debe pintarse y debe protegerse de los golpes.
Los resortes de gas Valeryd funcionan a temperaturas de entre -35 ºC y +90 ºC. Los resortes de gas no deben sobrecalentarse ni exponerse a una llama.