Cabezales de acoplamiento y frenos de inercia para remolques y caravanas

¿Necesita un cabezal de acoplamiento o un freno de inercia para su remolque? Valeryd es la solución: Fabricamos frenos de inercia y cabezales de acoplamiento de gran calidad, adecuados para la mayoría de remolques y caravanas del mercado. A nuestro lado se sentirá seguro todo el camino.

Cabezal de acoplamiento/enganche

Entre la gama de productos de Valeryd también encontrará cabezales de acoplamiento para remolques con freno de entre 750 y 3500 kg y remolques sin freno de entre 750 y 1200 kg. Si no está seguro de si un cabezal de acoplamiento es adecuado para su remolque, la solución es fácil: Busque en nuestro sitio web.

Frenos de inercia

Hay algunas tecnologías tan ingeniosas que resultan sorprendentes; por ejemplo, los frenos de inercia. Un freno de este tipo detiene el remolque con ayuda de su propio peso. Los frenos de inercia de Valeryd son perfectos para remolques y caravanas con freno de entre 950 y 3500 kg.

Más información:

El freno de inercia propiamente dicho va unido al vehículo mediante el enganche. La técnica de este diseño consiste en que el enganche se encuentra en un tubo que avanza y retrocede, lo que significa que, cuando se pisa el freno del vehículo, el freno de inercia se acopla. El freno de inercia y los frenos de las ruedas se unen a través de la transmisión del freno. La fuerza producida se transmite desde el tubo del freno de inercia a los frenos de las ruedas a través de cables y bielas. La fuerza originada en el freno de inercia activa el mecanismo de frenado de los frenos de las ruedas. Entonces se produce una fricción entre el tambor del freno fijado a la rueda y las zapatas de los frenos. Esta fricción hace que la velocidad del remolque se reduzca y la combinación del vehículo desacelera. Una solución ingeniosa que facilita realmente la tarea de transportar algo desde un punto A a otro B.